El proyecto Cultivar Culturas: Ecologías del lúpulo es seleccionado dentro de la convocatoria Componer Saberes 2021 de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

  • La Fundación Daniel y Nina Carasso selecciona el proyecto Cultivar Culturas: Ecologías del lúpulo dentro de la convocatoria Componer Saberes 2021, en su línea de Arte Ciudadano.
  • El proyecto recibirá acompañamiento y financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso para impulsar su puesta en marcha. Cuenta también con la cofinanciación de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera.
  • Cultivar Culturas: Ecologías del lúpulo tendrá una duración de dos años e investiga el cultivo del lúpulo en León. Propone revalorizar los residuos del cultivo, desde la creación de nuevos biomateriales, así como preservar la memoria material e inmaterial de la planta y su cultivo.
  • El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar para su desarrollo compuesto por: la Diputación de León, el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, la artista Susana Cámara Leret, la gestora cultural Haidé Burón de Lera, el artista sonoro Rafael Martínez del Pozo, la SAT Lúpulos de León, el Herbario LEB-Jaime Andrés Rodríguez, la Universidad de León, el Centro de I+D+I de Biocombustibles y Bioproductos (ITACyL) y la Fundación Sierra Pambley.

Nota de prensa

Nota de prensa Fundación Daniel y Nina Carasso