CEAS (Centro de Acción Social)


Martes, Jueves y Viernes
De 9 h. a 14 h.
Tel.: 987 37 11 98

CEAS es el Centro de Acción Social

Es la Unidad Básica de atención a toda la población en materia de servicios sociales, dependiente del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Excma. Diputación Provincial de León. Desarrolla su actividad en un ámbito territorial determinado, denominado «Zona de Acción Social», que en unos casos hace referencia a cada uno de los distintos barrios de una ciudad o bien a un conjunto de municipios de la provincia. Los centros de Acción Social dependen del Ayuntamiento (si el municipio es mayor de 20.000 habitantes) o de la Diputación Provincial (si el municipio es de menor población).

Pacto de Estado y ayuda a las mujeres que sufren violencia de género

Ayuda de estudios

Desde el Ayuntamiento de carrizo y desde hace mas de cinco años se realiza un programa de a ayudas de estudios para la realización de estudios en Enseñanzas Regladas en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP Básica de Grado Medio o Superior, siendo la finalidad de esta ayuda, colaborar económicamente con aquellos estudiantes más necesitados del Municipio que necesiten ayuda para poder realizar sus estudios.

Ayudas a la natalidad y/o adopción

El Ayuntamiento de Carrizo pone en marcha estas ayudas con el objetivo de establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio y por otro, diseñar mecanismos que ayuden a fijar población.

REQUISITOS
La ayuda a la natalidad o adopción del Ayuntamiento de Carrizo se concede una vez se haya producido el nacimiento o adopción (no se puede pedir ayuda por adelantado)
Debe de estar empadronada en el municipio de Carrizo toda la unidad familiar.
Al menos un miembro de la familia debe tener una antigüedad de al menos 9 meses en el padrón de habitantes en el momento de presentar la solicitud.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
-Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
-Copia del libro de familia con el nacimiento o adopción ya inscrito, o copia de la inscripción en el registro civil.
-Documento mecanizado de la cuenta bancaria donde ingresar la ayuda. El titular de la cuenta deberá ser uno o ambos progenitores.

La documentación se deberá presentar en las oficinas municipales situadas en Plaza Victor García de la Concha s/n Carrizo de la Ribera.

IMPORTE
El importe mínimo de la ayuda es de 300 euros. Si el recién nacido o adoptado tiene hermanos empadronados anteriormente, se suman 50 euros por cada uno de ellos. Si además el recien nacido o adoptado tiene alguna discapacidad se suman otros 100 euros.

Residencia de ancianos y centro de día de la Mancomunidad Alto Órbigo

C/ Doctor González Álvarez 14 24270 Carrizo de la Ribera.

Tel.: 987 35 78 84

Menú