SITUACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA COVID-19

Como consecuencia de la pandemia provocada por el virus Covid -19 se hacen las siguientes recomendaciones con respecto al servicio de recogida de basuras.

– Se procederá por parte de los operarios del servicio a mantener las tapas de los contenedores abiertas por lo que se recomienda no cerrarlas, evitando así contactos sin las medidas de protección adecuadas.

– Se está recogiendo más basura de lo habitual para esta época de año y en muchos casos enseres y otros residuos no usuales, que no deben depositarse en los contenedores, por lo que se insiste en destinar únicamente los contenedores a residuos domésticos.

– Siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad la basura generada en hogares con positivo o en cuarentena por COVID-19, se depositará en bolsas completamente cerradas en el contendor de fracción resto (contenedor verde). Queda terminantemente prohibido depositar tales bolsas en los contenedores de recogida separada (envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno o en la vía pública.

Estas medidas permanecerán vigentes mientras esté en vigor el estado de alerta o se indique por parte del Ministerio de Sanidad.

En la situación actual de emergencia sanitaria se pide más que nunca la colaboración de todos para revertir cuanto antes esta situación.

Iván Iglesias García

Presidente Mancomunidad Alto Órbigo